sábado, 16 de febrero de 2013

RELAJACIÓN





ME SIENTO BIEN…

Creo que es importante que enseñemos a los niños a  mirar hacia adentro hablando de temas profundos, fijándose en lo esencial y mágico de la vida.

Trabajando con ellos su cuerpo, su mente y su espíritu, los podremos encaminar  hacia su verdadera naturaleza. Crearemos distintas posibilidades, fomentando la creatividad, mejorando la autoestima etc.” Todos somos UNO y UNO con el UNIVERSO.

Hay una frase muy bonita que nos dice:

“LA FELICIDAD NO ES UN ESTADO INTERIOR, Y POR ELLO NO DEPENDE DE LO QUE TIENES SINO DE LO QUE ERES. NO PIENSES QUE PUEDES,¡ SABES QUE PUEDES!

 LO QUE TE DIFERENCIA TE HACE MARAVILLOSO”

Existen unos principios éticos relacionados con el mundo, para encontrar la calma, la sabiduría, la paz, el entendimiento, la compasión, la abundancia y el amor, son los siguientes:

-La no violencia hacía ti mismo y hacia los demás. Respeto por todo lo  que te     rodea. Podemos ayudar a los niños  a reconocer su propia ira, agresión e         ignorancia. 

Si analizan lo que les enfada, consiguen distanciarse del factor que desencadena su cólera, y si se analizan a sí mismos con aceptación se ofrecen la posibilidad de cambiar, adquieren una actitud más cariñosa y consiguen dominarse a fin de no dañar a otras personas o cosas.

-Decir la verdad y actuar de forma consecuente. Mentir no soluciona problemas. Podemos fomentar en los niños la sinceridad hablándoles de las mentiras y sus consecuencias. Alabemos su sinceridad asegurándoles que la valoramos mucho.

-Los niños deberían aprender a no coger nada que no les pertenezca, y no sólo objetos, sino también ideas ajenas. Animemos a que desarrollen sus propias ideas y alabemos su originalidad. La honestidad con uno mismo aporta más seguridad personal.

- Distanciarse de la codicia. Para muchos niños la cantidad de objetos que poseen sus amigos es muy importante y con frecuencia no quieren tener menos que los demás. Enseñémosles a diferenciar entre desear algo y realmente necesitarlo.

- La austeridad como norma que ayuda al desarrollo de hábitos positivos. Los adultos deberíamos ayudarles a encontrar aspectos en su vida en los que puede practicar la autodisciplina. Deberíamos centrarnos en ayudarles, y no pensar por ellos, ni recordarles en todo momento lo que tienen que hacer, porque no conseguiremos más que influir negativamente en su comportamiento.

- El aprendizaje autodirigido, alude a la instrucción del ser, lo cual no implica únicamente hacer deberes o leer libros. Los niños que habitualmente formulan preguntas como “ ¿ Quién soy? “ y “¿Cuál es mi objetivo?”, encontrarán menos dificultades. Los adultos podemos ayudarles a encontrar respuestas  a sus preguntas ofreciéndoles libros para leer, o animándoles a escribir un diario en el que se sientan libres de plasmar sus pensamientos. Por supuesto es importante que deseen realmente hacerlo.

- Dedicación a la vida espiritual en la que ya no se percibe el impulso de los deseos individuales. Les podemos animar a que confíen en sus propias fuerzas y se convenzan de que está muy bien ser como son, mostrándoles confianza y fe en ellos mismos, la divinidad está en todo, de igual manera en nuestro interior.

Para todo ello es importante trabajar la relajación. 

Hemos hecho unos ejercicios de relajación utilizando la música, la imaginación, la visualizaciones de colores, percibiendo sensaciones distintas, de frío, de calor, alegría.

           *****En resumen practicando la concentración.*****

Las visualizaciones guiadas pueden transformarse en un maravilloso viaje para los niños, porque cada historia les traslada hacia un reino de inocencia y sorpresa. 

“VIVE TODO LO QUE IMAGINAS, SUEÑA, VISUALIZA, PERDONA, AMA, RESPETA, SONRIE, SE TU MISMO, Y TU ESTADO DE RELAX SERA 
CONSTANTE”





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